Preludio urbano vuelve a sonar sus notas
Viernes, 12 de Abril de 2013 09:38

Foto_2Preludio Urbano es una escuela de música para las comunidades de los barrios del sur. Este año arrancó con su primera jornada de clases el 7 de enero con una población muy diversa que va desde bebés de meses en estimulación temprana, hasta adultos mayores que participaron en talleres de instrumento, apreciación musical y solfeo. Los  talleres concluyeron el 17  de enero y a partir de ahí se hicieron los respectivos ensayos para el concierto.

Gabriel Calderón Blanco, director del proyecto, destacó que a pesar de que muchos de los estudiantes nunca habían recibido clases ni habían tocado nunca ningún instrumento, con apenas un trabajo de tres meses, dieron un concierto a público lleno, profesional y de calidad. Hubo presentaciones desde tríos de teclado, dúos de violín, ensambles diversos de guitarra popular y clásica así como guitarra eléctrica. Foto_1

Para Preludio Urbano, la realización del concierto ha tenido un impacto muy positivo puesto que le permite a los estudiantes proyectarse ante sus familias y la comunidad, además que los vecinos de los barrios se vayan enterando de la existencia de estos talleres en la zona para que otras personas sigan incorporándose.

Preludio Urbano es un proyecto amparado por la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica a través del programa Iniciativas Estudiantiles,  cuenta con la guía y orientación de la Dra. María Marta Camacho Álvarez, directora de la Escuela de Formación de Docente.

La próxima fecha de matrícula para los talleres será a partir de la primera semana de junio y se mantendrá durante todo ese mes en la oficina parroquial de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Hatillo centro. Las clases iniciarán en julio con horarios entre semana (mañana, tarde y noche). Para más información pueden contactar a Gabriel Calderón Blanco al teléfono 8476-8026, escribir al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien buscar el proyecto en facebook como Preludio Urbano.

Periodista: Lilliam Mora Vindas