Coro abre sus puertas a nuevos integrantes
Miércoles, 06 de Febrero de 2013 14:53

Integrantes del coroEl Coro Universitario de la Universidad de Costa Rica iniciará el período de audiciones para quienes deseen formar parte de él, a partir de este lunes 4 y hasta el 28 de febrero, a las 5:00 p. m., en el Auditorio de la Facultad de Educación.

 

 

Para ello no se requiere saber leer música ni tener grandes conocimientos en este campo. El único requisito es realizar una audición con el director del Coro, el maestro Rafael Ángel Saborío Bejarano, la cual consiste en seguir varias escalas en el piano para constatar si efectivamente se tiene aptitudes para el canto, y para ser ubicado en la cuerda correspondiente: soprano o contralto, en el caso de las mujeres, y tenor o bajo, en los hombres.

También es importante que el o la aspirante tenga el deseo de aprender, de adentrarse en el mundo de la música, y de desarrollar un sentido de compromiso y pertenencia con el Coro, ya que se está representando a la Universidad.

Esta agrupación da la posibilidad a las personas que son estudiantes activos de la UCR de contar con una beca de estímulo, que es un reconocimiento por su buen rendimiento y participación en ensayos y presentaciones.

Para pertenecer a este grupo artístico no es necesario que sean estudiantes activos, ya que el Coro acepta un porcentaje de participación de la comunidad dentro de sus miembros.

Los ensayos se realizan en período lectivo, los días lunes y jueves, de 6:00 p. m. a 8:45 p. m., en el Auditorio de la Facultad de Educación.

Las personas interesadas pueden obtener más información en las direcciones electrónicas Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó por medio del telélfono: 2511-5040.

Coro Universitario

Esta agrupación fue fundada en 1955 por tres universitarios visionarios: los ex rectores Rodrigo Facio Brenes y Carlos Monge Alfaro, y el maestro Carlos Enrique Vargas Méndez, quien fue su primer director.

Es el coro más antiguo del país y el primero a cuatro voces mixtas organizado en Costa Rica, con bajos, contraltos, sopranos y tenores.

En sus 57 años de trayectoria ininterrumpida ha demostrado la continua búsqueda de excelencia en el campo de la música coral. En el año 2011 fue reconocido como el primer grupo Emblemático de la Institución.

Actualmente es dirigido por el catedrático de la Escuela de Artes Musicales, Mag. Rafael Ángel Saborío Bejarano, y está adscrito a la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Fuente: Nota tomada de Noticias UCR, disponible en: http://www.ucr.ac.cr/noticias/2013/02/04/coro-abre-sus-puertas-a-nuevos-integrantes.html



Compartir: