La escritora costarricense Yadira Calvo recibe Premio Magón 2013
Lunes, 28 de Enero de 2013 15:59

Yadira CalvoLa constante lucha, el reconocimiento, el aporte, la visibilización y promoción de las mujeres en la sociedad, permitieron a la escritora costarricense Yadira Calvo Fajardo, ganar el Premio Magón 2013.

 

 

La mención se realizó en las instalaciones del Teatro 1887 y fue hecha por el ministro de Cultura, Manuel Obregón.

El jurado reconoció a la escritora “el extraordinario trabajo realizado con el manejo del lenguaje, la esplendida exposición de las ideas y el coraje con el que dignifica al sujeto femenino a través de sus investigaciones en temas de género”.

Entre las obras más sobresalientes escritas por Calvo se encuentran: Poesía en Jorge Debravo, La mujer víctima y cómplice; y A la mujer por la palabra, De diosas a dragonas, La palabra crea objetos, entre otros.

El Premio Magón es un reconocimiento que hace el Estado costarricense a un ciudadano o ciudadana por su trayectoria y aporte en el campo de la creación o la investigación. Fue creado por la Ley 2901 en el año de 1961 y modificado por Ley 7345, en 1993 y establece que “ será otorgado cada año a un escritor, artista o científico costarricense sobresaliente”.



Compartir: