Facultad de Educación celebrará el Día del Maestro y la Maestra
Lunes, 26 de Noviembre de 2012 13:42

faceduEl próximo miércoles 28 de noviembre la Facultad de Educación celebrará el Día del Maestro y la Maestra. Esta conmemoración tiene como  propósito  homenajear a todos esos educadores que conforman la Facultad y a los futuros maestros.

La celebración se llevará a cabo a las 3 p.m., en el marco de la Asamblea de Facultad Ordinaria Ampliada, en la cual pueden participar docentes en propiedad, interinos, estudiantes y personal administrativo.

Para ese día, el cual se dedica a la M.B.A. Magda Sandí Sandí, por haber recibido el Premio Nacional de Bibliotecología, la Comisión de Efemérides ha preparado una agenda muy especial:

• Apertura y bienvenida Dra. Lupita Chaves Salas.
  • Motivación a cargo de la Prof. Alejandrina Mata Segreda.
  • Semblanza de la M.B.A. Magda Sandí Sandí, Premio Nacional de Bibliotecología, a cargo de la M.B.A. Marcela Gil Calderón.
  • Develización de la fotografía de la Dra. María Eugenia Venegas Renauld, ex decana de la Facultad de Educación, a cargo del M.Ed. Claudio Vargas Fallas.
  • Distinción al Personal Administrativo Destacado 2012, categoría grupal Instituto de Investigaciones en Educación INIE.
  • Agradecimiento Proyecto de Acción Social.
  • Presentación Video: Comisión de Efemérides, Facultad de Educación.

Para finalizar se tendrá la participación del cantautor costarricense  Carlos Guzmán, junto a su hija Carolina Guzmán. Al concluir la actividad se compartirá un cafecito y un tamal.

El  7 de octubre de 1915, se declaró el Día del Maestro el 22 de noviembre, con motivo del onomástico del Licenciado Mauro Fernández Acuña.

Lilliam Mora Vindas