Investigador de Ciencias del Movimiento Humano discute los estudios sobre hidratación y rendimiento deportivo
Lunes, 03 de Septiembre de 2012 14:55

¿Es legítima la investigación que se hace sobre hidratación y rendimiento deportivo? ¿Está acaso sesgada debido al patrocinio de empresas de bebidas y alimentos?

 

Según gran cantidad de artículos periodísticos publicados a mediados del 2012, existe un complot alrededor de este tema y la mayoría de los científicos le han vendido el alma a las bebidas comerciales. Para un punto de vista mejor informado, el Dr. Luis Fernando Aragón del Laboratorio de Ciencias del Movimiento Humano de la UCR revisa y analiza las fuentes de la información y presenta varios comentarios de fondo, en el ánimo de orientar el debate sobre la sed y la hidratación durante la actividad física hacia un terreno más objetivo y debidamente fundamentado en evidencia experimental.

 

De acuerdo al resumen del documento: "Esta es la versión completa del artículo publicado en La Nación como respuesta a un artículo claramente sesgado sobre la utilidad de las bebidas hidratantes. Se revisan y analizan las fuentes de la información y se presentan algunos comentarios al respecto, en el ánimo de orientar el debate sobre la sed y la hidratación hacia un terreno más objetivo y debidamente fundamentado en evidencia experimental. Se mantiene el tono periodístico, en vez de darle un carácter estrictamente académico y, por lo tanto, menos atractivo para el público".

 

El artículo completo lo puede encontrar aquí.



Compartir: