Próxima Lección Inaugural: Educación por competencias y formación de docentes
Jueves, 23 de Agosto de 2012 14:08

“Educación por competencias y formación de docentes” es el nombre de la  Lección Inaugural del II Semestre de 2012 de la Facultad de Educación, la cual será impartida por la Dra. Grisell González de la Torre, especialista en Ciencias Pedagógicas, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Cuba.

Esta Lección Inaugural tiene como propósito generar una reflexión sobre la formación docente por competencias.

La Dra. Lupita Chaves, Decana de la Facultad de Educación, explicó que el tema de la “Educación por competencias y formación de docentes” es relevante porque la Facultad, en el marco del Plan Estratégico 2011-2015, tiene como meta la autoevaluación de las carreras y, a partir de los resultados, proponer planes de estudio innovadores de acuerdo con el contexto del mundo actual y futuro, y que se dirijan a la formación de profesionales en educación críticos, creativos y comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

“Desde hace varios años, los sistemas de educación, se han visto inmersos en un proceso de reforma e innovación curricular para establecer una relación más efectiva con la problemática social; donde no sólo han tenido que modificar los planes y programas de estudios, sino que han visto la necesidad de transitar a otro modelo educativo que privilegia la educación por competencias centrado en el aprendizaje ya que se considera como el modelo que mejor responde a las demandas de una sociedad en continuo movimiento”, comentó la Dra. González. 

La conferencia se realizará el próximo martes 28 de agosto, a las 2 pm en el auditorio de la Facultad de Educación.

Invitacion-Catedra-Emma---Leccion-inaugural



Compartir: