Acreditadas Carreras de Orientación y Educación Especial
Jueves, 21 de Junio de 2012 09:14

sinaes-logoEl Consejo Nacional de Acreditación del SINAES del pasado 31 de mayo mediante ACUERDO-CNA-109-2012, acordó acreditar la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación, y la Carrera de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Educación Especial, de la Sede Central, Rodrigo Facio Brenes, de la Universidad de Costa Rica (UCR) por un período de cuatro años a partir de la fecha en que se toma este acuerdo.

El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) es la institución a la que el Estado costarricense encargada de promover el mejoramiento permanente de la calidad de la educación superior del país. Tiene la facultad de dar fe pública de la calidad de aquellas carreras universitarias y parauniversitarias que aprobaron su riguroso proceso evaluativo, sustentado en estándares internacionalmente aceptados.

Uno de los principales beneficios para la población estudiantil es que de acuerdo con el artículo 4 de la Ley 8798, el Estado costarricense y sus instituciones deben procurar la contratación a los graduados de carreras cuya calidad está respaldada por el SINAES.  Además, estar acreditados es tener un reonocimiento académico de la calidad de las carreras a nivel nacional e internacional.

La Dra. Lupita Chaves y el resto del personal académico y administrativo de la Facultad extiende su felicitación a los y las compañeros y compañeras de la Escuela de Orientación y Educación Especial por su compromiso con el mejoramiento académico de la carrera.

 

 



Compartir: