Invitación a participar en el Programa de Mentores de la UCR para Estudiantes de Intercambio
Martes, 17 de Enero de 2012 11:51

La Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa, por medio de sus Acuerdos Específicos de Intercambio Académico, gestiona el intercambio de estudiantes en universidades de diversos países alrededor del mundo, por lo que invita a estudiantes activos de la UCR a ser mentores para brindar un acompañamiento y propiciar intercambio cultural.

Cada semestre, se recibe cerca de 100 estudiantes de diferentes nacionalidades, quienes permanecen en la UCR por uno o dos períodos lectivos.  Esta población necesita el apoyo y guía de estudiantes locales antes y durante su estancia en Costa Rica, por lo que estamos buscando voluntarios y voluntarias para que se integren al Programa de Mentores de la UCR para Estudiantes de Intercambio.

¿En qué consiste el Programa?

Consiste en dar acompañamiento, orientación e información a estudiantes de intercambio que vendrán a la Universidad de Costa Rica durante el primer semestre del 2012, antes, durante y después de su estancia en nuestra Institución.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar únicamente estudiantes regulares activos/as de la Universidad de Costa Rica, interesados/as en colaborar y ponerse en contacto con los/las estudiantes de intercambio. Deben ser personas responsables, comprometidas, respetuosas y sobretodo con mucho interés en el intercambio cultural.

Los/las estudiantes que recibiremos tienen un nivel avanzado de español, por lo que no es necesario el dominio de una segunda lengua para participar.

¿Qué compromisos se adquieren al inscribirse en el Programa?

-Orientar a los y las estudiantes de intercambio sobre la vida en la Universidad de Costa Rica, previo a su llegada al país.

-Reunirse con ellos para almorzar durante uno de los días de orientación (se les dará la fecha y hora exactas una vez que se inscriban en el Programa).

-Participar en actividades de integración organizadas por la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (máximo 3 durante el semestre).

-Mantenerse en contacto con el o la estudiante de intercambio durante el semestre y preferiblemente invitarle a actividades académicas, culturales, sociales, etc.

¿Cómo se puede ser parte de este Programa?

Quienes deseen participar, deberán completar la hoja de inscripción adjunta y enviarla al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla antes del 23 de enero, 2012.



Compartir: