Día Encuentro de Culturas
Jueves, 13 de Octubre de 2011 09:07

103_6281El pasado 12 de octubre la Facultad de Educación de la UCR conmemoró el Día del Encuentro de Culturas.

Por medio de bailes folklóricos, bandas, calypso, cultura china y comidas típicas, la Comisión de Efemérides de la Facultad de Educación instó a su comunidad estudiantil, docente, administrativa e invitados, a reflexionar sobre el significado del 12 de octubre.

 

Teresa Chang, de la Comisión de Efemérides, explicó que el propósito de la actividad era brindar un espacio donde poder enseñar y compartir diferentes formas de ver el mundo, por medio de bailes, degustaciones y música provenientes de culturas diversas que están presentes en Costa Rica.

Joshua Serrano, representante de los estudiantes y quien cursa la carrera de Enseñanza de los Estudios Sociales, manifestó que actividades como esta vivida a medio día en la UCR, exponen el componente multicultural que tiene nuestro  país y que debe ser reconocido. "Estas actividades nos impulsan a reflexionar sobre cuál es la sociedad que queremos construir", expresó Joshua.

La Facultad de Educación tiene como objetivo continuar impulsando esta vinculación de las celebraciones nacionales con su quehacer y con la comunidad universitaria y aledaña al campus Rodrigo Facio de la UCR.

 

103_6225

103_6231

 



Compartir: