Maria Eugenia Dengo presentó el libro Tierra de Maestros
Lunes, 29 de Agosto de 2011 08:50

PortadaTierra-de-maestrosEl pasado 22 de agosto se presentó el libro Tierra de Maestros que reune la historia y enseñanzas de quienes, a criterio de la autora, son algunos de los mejores pensadores y estrategas del campo educativo de nuestro país, como Carmen Lyra, Emma Gamboa, Abelardo Bonilla, entre otros.

Noticia publicada en el portal web de la Universidad de Costa Rica

La actividad realizada en el auditorio de la Facultad de Educación de la UCR, contó con una amplia participación de público en general, docentes y de autoridades universitarias; entre ellas la Rectora Dra. Yamileth González García.

Dengo, quién fuese Decana de la Facultad de Educación de la UCR entre 1964-1972 y Vicerrectora de Acción Social de 1974 a 1976, decidió publicar el libro, luego de que la Universidad de Costa Rica le otorgara en el 2006, el premio Rodrigo Facio, debido su aporte y lucha en defensa del modelo democrático educativo costarricense.

Además aprovechó la presentación de su libro para hacer un llamado nacional sobre la necesidad urgente de fortalecer e invertir en el sistema educativo costarricense, con el fin de garantizar el desarrollo del país.

Leer Nota Completa

mariaeugeniodengo-2011