Recepción de nuevas propuestas para proyectos de investigación y acción social 2021 INIE

Fecha límite presentación de documentos: Viernes 21 de febrero de 2020 hasta las 4 p.m. sin excepción.
Consultas: proyectos.inie@ucr.ac.cr o a los teléfonos 2511-1412, 2511-1435 o 2511-1414 (Wendy para proyectos de acción social o Loriana proyectos de investigación)

Ya se encuentra abierta la recepción de nuevas propuestas para proyectos de investigación y acción social para concursar por fondos ordinarios para el año 2021.

Requisitos

• Personal docente activo en la UCR en propiedad, preferiblemente con categoría de asociado o interino con continuidad
  • Idóneo con título de Maestría (si cuenta con Licenciatura el Consejo Científico valorará el levantamiento de requisito de grado académico según Reglamento de la Investigación)
  • Aval de la Unidad que le brindará la carga académica a cada persona investigadora, por la vigencia completa del proyecto (incluso si la carga de alguna persona del equipo sea cero)
  • Incluir la solicitud de presupuesto de toda la vigencia del proyecto en el SIPPRES  (ver documento de guía adjunto)
  • Ficha de investigador (a), solamente a las personas que se incorporarán al INIE por primera vez o requieren reportar cambios, es para uso interno (se adjunta formato)
  • Para proyectos de investigación presentar formulario de consentimiento informado, asentimiento y protocolo de investigación (si aplica), pueden descargar estos documentos en el siguiente enlace https://vinv.ucr.ac.cr/es/comite-etico-cientifico
Una vez cuenten con la documentación, deben adjuntarla junto a una carta a la Dirección INIE junto con la propuesta en formato del sistema SIPPRES, impreso y digital al correo proyectos.inie@ucr.ac.cr

Notas importantes:
  • De acuerdo con disposiciones de la Vicerrectoría de Investigación, se recibirán propuestas de investigación de la manera tradicional con solicitud de presupuesto para el año 2020, sin embargo, desde esta Vicerrectoría instan a la Comunidad Universitaria a participar por fondos concursables  (fondo semilla, fondo de apoyo para mentoría y fondo concursable para grupos de investigación) , en cuanto contemos con la convocatoria 2021 por parte de la Vicerrectoría,  se las estaremos remitiendo.
  • Las solicitudes de presupuesto se realizan de manera anual, a pesar de que se incluya el presupuesto de toda la vigencia por disposiciones de la Vicerrectoría, ya que esto es únicamente una proyección aproximada del presupuesto que requerirá el proyecto como un todo.

07 Enero 2020

accion social, investigacion, inatituto de investigación en educacion

Facultad de Educación - UCR

Email: decanato.educacion@ucr.ac.cr