Escuela de Orientación y Educación Especial lidera la actualización y difusión en neuropedagogía con su IV Simposio de Neuropedagogía

Este 2019 se celebrará a cuarta edición del Simposio de Neuropedagogía UCR organizado por la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Facultad de Educación, y cuya sede será el Auditorio de la Ciudad de Investigación a inicios del mes de julio.

Las ediciones anteriores se llevaron a cabo de forma exitosa en los años 2011, 2013 y 2016.  Tuvieron una excelente acogida y sus participantes continúan manifestando interés en seguir enriqueciendo y actualizando sus conocimientos en la temática, así lo señala la coordinadora del Simposio, Dra. Viviana Carazo Vargas.

Se abordarán gran variedad de temas que ilustran la amplitud de posibilidades en las que el aprovechamiento del conocimiento neurocientífico puede fundamentar y complementar la mediación pedagógica, entre ellos: la emoción y la ansiedad, los sistemas atencionales, la memoria de trabajo, el ejercicio físico, el juego, las artes plásticas, la integración neurosensorial, las funciones ejecutivas, las funciones de cognición social, la plasticidad cerebral y por supuesto, el aprovechamiento del conocimiento neurocientífico en la educación y la identificación de los principales mitos que suelen derivarse de esa relación.

Mediante este simposio, la Escuela de Orientación y Educación Especial, la Facultad de Educación y la Universidad de Costa Rica, continúan posicionándose y destacándose como pioneras en la actualización y difusión de una temática de gran interés y trascendencia.  De ahí que la contribución del simposio es innegable, sobre todo por la relevancia que han tomado en los últimos tiempos las neurociencias y la educación, como temáticas cuya difusión ha aumentado a nivel nacional e internacional, especialmente por la disponibilidad de información novedosa y de su gran aplicación práctica en diferentes contextos; por esta razón se ha decidido dar continuidad al evento, que en esta ocasión se celebrará a inicios del mes de julio.

Para responder a la realimentación obtenida en el III Simposio, la actual edición incluirá además de ponencias impartidas por profesionales expertos, 10 talleres que buscarán profundizar en la temática que abordó cada ponencia; de esta manera, además de actualizarse en cuanto conocimientos teóricos sobre las neurociencias, la educación y el aprendizaje, se procura que las personas participantes tengan la opción de escoger un tema sobre el que desean afianzar el aprovechamiento práctico en su labor diaria.

El simposio está dirigido a toda persona interesada en el tema de la neuropedagogía, los procesos de desarrollo, la enseñanza y el aprendizaje, tanto profesionales como estudiantes.

Consulte los detalles de inscripción y otros relacionados con el Simposio, en el Facebook de la Sección de Educación Especial de la Escuela de Orientación y Educación Especial.

 

Programa del Simposio:

 

 

Contactos

Facultad de Educación - UCR

Email: decanato.educacion@ucr.ac.cr

Teléfono Decanato: (506) 2511-8867

Fax: (506) 2225-3749

 

Consultas o sugerencias relacionas con este sitio web consulte al informático de la facultad al teléfono: (506) 2511-5387

©2019 Universidad de Costa Rica

Buscar

Traducción Original

Traducción Automática