Biblioteca de la Facultad de Educación presenta “Libros, Tertulia y Café”: una iniciativa para dar a conocer la producción científica y literaria de la comunidad docente

“Libros, Tertulia y Café” es una de las nuevas iniciativas que promueve la Biblioteca de la Facultad de Educación para fortalecer su vínculo con la comunidad para continuar con la promoción de la lectura y generar encuentros entre el profesorado y estudiantado con la producción literaria.

Esta actividad es periódica y consiste en abrir un espacio de conversación directa entre las personas autoras de diferentes tipos de obras literarias y la comunidad académica, para que conozcan de cerca sobre el proceso literario, las propuestas concretas de los libros presentados y sus posibilidades o aportes para ambientes educativos.


La primera edición de “Libros, Tertulia y Café” fue el pasado 18 de marzo con la presentación del libro: Amanecer de Colores, de la profesora Lorena Chaves Salgado de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, quien presentó su producción de poesía para niños y niñas.

 

 

Libros, Tertulias y café

Primera edición de "Libros,Tertulia y Café"

Chaves Salgado tuvo la oportunidad de compartir de forma coloquial el significado de su libro, las anécdotas personales y académicas que motivaron su escritura, así como el proceso mismo de creación de la obra, los aportes de la ilustración, entre otros aspectos de gran interés para el público que la acompañó en los pasillos de la Facultad.

Durante la actividad también ofreció algunas palabras la Directora del Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información (SIBDI) de la UCR, la Licda Maria Eugenia Briceño quien destacó la iniciativa y su gran valor para la vida universitaria y la Licda María Soledad Serrano Chaves, coordinadora de la Biblioteca, que enfatizó en los objetivos de la actividad y su importancia al hacer más cercana la producción literaria y visibilizar los aportes del profesorado de la Facultad y de la Universidad en diferentes campos.

 

Libros, tertulias y café

"Amanecer de colores" libro de la Profesora Lorena Chaves Salgado.

Además de la presentación del libro, se complementó con una representación artística inspirada en un fragmento del texto a cargo de las estudiantes Lucía Pereira y Amanda Leiva.

Esta iniciativa que impulsa la actual Decanatura tiene como objetivo que la Biblioteca de la Facultad de Educación fortalezca los servicios de apoyo a la docencia; así lo destaca la señora decana, Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas, que extiende su invitación a las siguientes presentaciones

Personal de la Biblioteca de Educación y del Decanato de la Facultad de Educación involucrados en la creación
de "Libros, tertulias y Café junta a la autora invitada.

 

La próxima edición de “Libros, Tertulia y Café” será el 15 de mayo y presentará el libro Funciones ejecutivas centrales: fundamentos para su desarrollo en la primera infancia.

 

Nota y Fotogtrafías: M.T.E. Karol Ríos Cortés (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

Contactos

Facultad de Educación - UCR

Email: decanato.educacion@ucr.ac.cr

Teléfono Decanato: (506) 2511-8867

Fax: (506) 2225-3749

 

Consultas o sugerencias relacionas con este sitio web consulte al informático de la facultad al teléfono: (506) 2511-5387

©2019 Universidad de Costa Rica

Buscar

Traducción Original

Traducción Automática