Facultad de Educación fomenta habilidades para la vida en estudiantes de secundaria de zonas rurales
habilidades011
Proyecto Habilidades para la vida en visita a colegios.

A partir del primer ciclo del 2017 el proyecto institucional “Habilidades para la vida: fortalecimiento de habilidades de comunicación, de razonamiento cuantitativo y la toma de decisiones”, que se implementa en colegios de dos zonas rurales (Nicoya y Sarapiquí) se encuentra en un proceso de transición, para ser asumido por la Facultad de Educación desde su Decanatura mediante la participación de la Escuela de Orientación y Educación Especial, Escuela de Formación Docente y Maestría en Planificación Curricular.

Por medio de giras periódicas donde se imparten cursos para estudiantes de secundaria. Este proyecto inició en el 2013 en la Universidad de Costa Rica impulsado por el Señor Rector Dr. Henning Jensen Pennington y gestionado por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

La iniciativa tiene objetivo apoyar a estudiantes de educación media de los niveles de décimo y undécimo con el fin de fortalecer sus habilidades en dos áreas de conocimiento (Matemática y Español) y en la toma de decisiones, mediante una metodología de enseñanza basada en situaciones cotidianas y del contexto.

Gracias a la participación de estudiantes de las carreras de Enseñanza de la Matemática, Enseñanza del Castellano y Literatura, y de Orientación se desarrollan actividades interactivas e innovadoras con los estudiantes de secundaria para promover procesos cognitivos y fortalecer el desarrollo de habilidades comunicativas (comprensión lectora y expresión escrita) así como habilidades de razonamiento cuantitativo. Las giras de este semestre iniciaron el pasado 29 de abril del presente.

habilidades para la vida
    habilidades01 habilidades para la vida